"It´s not where you take things from-it´s where you take them to."
Jeam Jarmusch

domingo, 28 de octubre de 2012

EJ006_TO CUT OR TO FOLD

TO FOLD:


TO CUT:






PROCESO DE PLEGADO:

Mi objetivo era conseguir transmitir movimiento, suciedad y desorden, tres aspectos que son muy característicos de las calles de Shanghai, como se puede ver en las siguientes imágenes:

















Lo primero que hice para el proceso de plegado, fue aprender distintos tipos de plegado. Construí distintos cubos mediante unos módulos unidos entre sí, sin utilizar pegamento. 




El material que he elegido para la transformación es una hoja de muguruza pintada una cara de la hoja con acrílico negro (para transmitir suciedad). Dividí la hoja en pequeños cuadrados:




Estos cuadrados los fui plegando, formando las distintas piezas de mi transformación. Al ir fotografiando el proceso, me parecieron muy interesantes las fotografías y me recordaron al ejercicio de la representación de una nueva realidad mediante la repetición excesiva. 

1.) Primer proceso de plegado:







2.) Segundo proceso de plegado:











3.) Unión de los módulos, consiguiendo piezas individuales (las piezas están fotografiadas desde dos puntos de vista, de manera que en las fotografias parecen piezas totalmente distintas, pero en realidad es la misma)

 




 




 





 





 




 



4.) Sombras interesantes de las piezas individuales







5.)Resultado final











6.) Sombras interesantes del resultado final








El proceso de construcción es el siguiente: 









PROCESO DE CORTE:

Mi objetivo ahora era totalmente el opuesto, quería conseguir perfección, armonía, paz. Estas ideas están basadas en los paisajes de Cantabria:
 Para ello, el material que he elegido ha sido el papel vegetal. Como la forma geométrica más perfecta es la esfera, mi transformación tenía que tener algo esférico o curvo. Para transformarlo lo que hice fue dividir el papel vegetal en tres partes horizontalmente para formar tres espacios curvos:























El proceso de construcción es el siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario